Creciente importancia de Internet para los autores en la literatura ha ganado cada vez más importancia la Internet. Si nadie lee todas las novelas a la pantalla, pero tal vez más importantes de la ciudad se ha convertido en la red para aprender sobre literatura. El lector en muchos sitios en Internet encontrará eventos de competencia, actualidad literaria y reseñas de libros. Pero también poemas y cuentos para explorar en particular las páginas dirigida editorialmente en que una selección similar ocurre como en una publicación real son importantes en el espacio virtual. Numerosos foros abiertos proporcionan un campo de experimentación para los principiantes y los escritores de la afición. Libre de portales de literatura ahora una escasa docena de proyectos literarios gratuitos en la red ha hecho un nombre. Fuerte nadie, el título de la revista o el poeta tienda a menudo oferta seleccionada las contribuciones de autores de alto perfil.

El camino desde el sitio web conduce otra vez a la publicación. Así que la tienda poeta saca una revista literaria que poeta [como] y fundó una casa editorial. Así tenemos la libertad literaria Proyectos de la red a menudo adoptaron la promoción de la literatura joven y tienen tasas de crecimiento muy bueno en los lectores. Las instituciones en la red increíble de todo esto es que sólo las instituciones literarias conocidas, literatura varias casas, un modesto papel en el juego por Internet. Pareces en Alexa aquí un ranking de páginas publicado por admisiones-, se observa que muchas páginas institucionales son visitados más moderado. Por supuesto, existen excepciones que van desde los institutos Goethe hasta las casas de la literatura en Viena y Salzburgo.

¿Audiencia mucho o poco? Hay varias razones para el diverso uso de páginas Web institucionales y libres. En el poeta carga lectura columna ante cualquier audiencia. Se introducirá la significación de las páginas de la literatura institucional. Colocan tantos sitios institucionales solamente con una representación de sí mismo, sin aportar el surfista de contenido en realidad actual. También la comunicación entre los surfistas y los operadores es menos intensa que en muchos proyectos libres, llevados a cabo en parte por los autores. Deseo, sería una mayor cooperación entre las instituciones y proyecto libre en beneficio del lector y en beneficio de los autores.