Primeras persecuciones de los armenios en el año 1895 ponen Abdul-Hamid, cuando comenzó aplicar su plan para la solución final del problema armenio. Fueron destruidos la población armenia en Turquía, Erzurum, Trabzon Van, Harput, Turquía y Armenia. En 1908, en Turquía hubo una revolución, dirigida por «Ittihat»-el Comité de Unión y progreso o de los jóvenes turcos. Los armenios habían apoyado y participó en la formación de un nuevo gobierno, por lo tanto personalmente firmó su sentencia de muerte. Se dio cuenta demasiado tarde Grigor Zohrab y otros líderes armenios de Constantinopla, quienes ayudaron a llegar al poder, que de hecho juraron amistad eterna y la hermandad «. Los verdugos del pueblo armenio fueron los líderes de los jóvenes turcos de la élite gobernante-Enver Pasha y Talat Pasha, Cemal. Fueron influenciados por la doctrina-nuevo racista, «turkism» y la idea de crear un unificado Imperio de Turkic-discurso-Turan.
Pero el principal obstáculo era los armenios en Turquía. Es difícil expresar el horror de los acontecimientos de 1915, cuando el gobierno otomano empezó para llevar a cabo el genocidio. En miles de kilómetros de la desembocadura del río Kaputan lago Galis eran personas que vivían en la Tierra Santa desde tiempos inmemoriales. Según los planes del genocidio armenio deben retirarse y conducir a la salvaje sirio desierto de Deir Al-Zor (Zor-Ter). Este desierto el funeral se convirtió en una tumba para los cientos de miles de armenios. Las víctimas encontraban sacerdotes y médicos, poetas y gran compositor «Komitas». Armenios se han desarmado completamente, pero aún resistió con éxito o no. Conocido la heroica resistencia de SA Sun, Vana, Cilicia y papilla.
Pero antiguo país fue severamente devastada. No hay patria sólo ruinas de ruinas antiguas. Casi un siglo nos separa el tiempo cuando el gobernante círculos de Turquía a sangre fría, intentada realizar matanzas de los armenios de Armenia occidental y otras partes del país. Página negra ese día fijado indeleble en la historia del pueblo armenio, en memoria de cada uno de nosotros. Ríos de color púrpura, mezclado con lágrimas han tenido empapado en el suelo, gritos y llantos subieron al cielo, pero Turquía sigue viviendo una mentira. El destino de nosotros repartidos por todo el mundo. Estamos cansados de golpeando el corazón endurecido de superpoderes, piden justicia. La fe es la única riqueza, el valor que llevamos con él en el arduo camino, pasaron por la edad, a través de dolor y lágrimas, gracias a la cual nos quedamos. Hoy en día en los territorios de Armenia, Turquía no tiene ninguna el asentamiento armenio. Monumentos de la antigua cultura y arquitectura fueron destruidos por los turcos. Algunas ruinas armenias, testigos de la rica historia de los turcos incluso atribuido a sí mismo. Y tierra natal sólo mantiene los huesos de sus hijos y hijas, estalinismo y silenciosamente clama por justicia. Un canoso Ararat espera los logros de la justicia de… Y continuamos a luchar y creer que tarde o temprano el mal será castigado. Estamos cerca de la meta y la única unidad nos llevará a Derrota a las mentiras y el miedo. El reconocimiento y la condena del genocidio armenio es, ante todo, un homenaje a la memoria sagrada de nuestros antepasados muertos inocentes. Sin nombre no debe ser olvidado. Y la memoria no debe convertirse en una memoria vacía de…