Turbocompresor (TKR) es una unidad independiente que fuerza se alimenta el aire a los cilindros del motor por lo tanto mejora la limpieza y aumenta la calidad de la mezcla. Una parte del TCR está ligada a del motor y sistemas de escape impulsado por la energía de los gases de escape del motor y la segunda parte con el sistema de admisión. TKR se dividen en dos tipos: TCR con funciona con gas y mecánica. Gas TKR puede ser refrigerado por aire y refrigeración líquida. Existen varios tipos de sopladores, mecánicos: tipo G compresor-coches VW Corrado G60 y el Passat, autos Mazda en 626 Comprex, compresor roderas en los coches de fabricación americana Buick y otros. Así como hay centrífuga Compresores impulsado por motor. Pero la mayoría de los coches está equipada con turbinas que utilizan la energía de los gases de escape. Todos los coches modernos están equipados con un sistema de turbocompresor que permite aumentar la potencia motor 20-35% del motor, equipado con un motor turboalimentado, tiene más alto torque a medias altas velocidades, hace el coche más dinámica y eficiente.

Pero cuando se frena vehículo de motor se detiene más lento, debido a la baja compresión en los cilindros. La turbina empieza a trabajar sobre el gasóleo auto 2200-2500 rpm, a 2800 gasolina-3500 RPM. Gama de velocidad de motor de velocidad de ralentí a girar una turbina se llama Turbo-Yama. Sistemas modernos de gestión para minimizar el efecto de la turbina Turbo-hoyos. Un indicador de la eficiencia de la turbina es superpresión, que motores diesel generalmente alcanza hasta 0.6-0.7 bar y la gasolina de 0.6-1.0 bar. Las ventajas del motor con turbocompresor: el cociente de peso al ‘poder’ en el turbirovannogo el motor es mayor que la de los clásicos; Motor de turbina con menos de engorrosos de lo habitual el mismo poder; La curva de par del motor con una turbina puede ser mejor adaptada a las condiciones específicas de uso. Así, por ejemplo, el conductor del camión pesado debe ser mucho menos probable para cambiar de marcha en una carretera de montaña y la conducción es más indulgente; El motor de turbina es casi inmune a un cambio sustancial de altura, mientras que el clásico motor pierde potencia; Motor con una turbina mejora la combustión, también ayuda a reducir las emisiones; Motor de turbina es más estable que el clásico equivalente de la misma energía, con más energía y eficacia.

If tener en cuenta todos estos factores, quedará claro que es más fácil comprar un auto con una turbina, que al realizar un corte. Entrada-downstroke, aire (motor diesel) o una mezcla de aire y combustible (gasolina) pasa a través de la válvula de admisión abierta. • Compresión compresión masa de aire. • Extensión-mezcla aire-combustible es encendida por la chispa (gasolina), gasóleo inyectado bajo la presión y la inflamación se produce al azar. • Tema-carrera ascendente producido escape manguera de entrada de gas en el aire pasa a través del intercambiador (refrigerador de aire interno) en la entrada colector, entrar en la cámara de combustión. Intercooler se utiliza para en la estación caliente la cantidad de aire que entra en el colector de admisión en volumen era igual a la cantidad de aire durante la estación fría. La calidad de inflamable el porcentaje depende de la combustible de mezcla y aire y determina la condición de los gases de escape del motor. Diesel de la bomba (bomba de inyección) tiene un corrector de Turbo, que entrega el combustible, consumida en la cámara aire de combustión. La misma corrección ocurre y sistemas de inyección de combustible.