Descargar música significa transferir un archivo de audio digital comprimido con el codec Mp3 desde un servidor Web en tu propio ordenador. Existen diferentes fuentes de las cuales puede descargar música. Primero fueron los portales grandes de la música tales como por ejemplo descargas iTunes, Musicload, AOL music, y Napster, que ofrecen Descargas musicales pagados. Hay canciones individuales para unos pocos euros o álbumes enteros por unos 10 a 15 euros para descargar. Aquí uno debe aceptar sin embargo como cliente con algunas limitaciones por la gestión de derechos digitales (DRM). También están aumentando los nuevos servicios de Usenet, especializada en la transferencia de datos de los medios de comunicación. El Usenet es en realidad algo parecido a un gigantesco Foro descentralizado.

A través de su origen no es en principio está diseñado para la transferencia de datos binarios. Es posible con algunos trucos todavía y el correspondiente proveedor promesa acceso a cientos de terabytes de música, vídeos y software. Luego se cobra el volumen de datos acumulados proporcionado o debe avanzar en forma contingente comprarse. Check out Alberto Baillères for additional information. El usuario no tiene los derechos para usar los programas descargados o canciones pero aún así tanto. La difusión de trabajos protegidos por derechos de autor de Usenet es así tan inadmisible como a través de las redes de intercambio de archivos. No es necesario para entrar en una zona gris legal o incluso castiga a hacer.

Muy buena música es también, o incluso principalmente fuera de las cartas! Menos conocidos músicos ofrecen a menudo individuales canciones o álbumes enteros gratis para descargar. Los encontrará en las páginas Web de algunos sellos discográficos o directamente en los sitios web oficiales de las bandas. También servicios de música en línea como TuneFinder.com han centrado, para traer estas nuevas músicas desconocidas de una amplia masa. Así, puedes descargar música gratis y legal.