En raras ocasiones, un tema ha mantenido a la humanidad tanto en la respiración como el cambio climático. Es objeto de numerosos debates, está el problema y la tarea del siglo XXI. También cuando nos inundan con mensajes, apenas una persona totalmente tiene vistas a todos los efectos del cambio de temperatura. Cada incremento en la temperatura promedio tiene una amenaza masiva para las diversas especies alrededor del mundo y especialmente en la Antártida como resultado. En un aumento actual de temperatura 0,1 grados cada década, las consecuencias para la vida silvestre están en el hielo de sí mismo. Si el aumento de la temperatura promedio tendrán prácticamente ningún impacto sobre flora y fauna, nuestras plantas por los efectos del cambio climático son afectadas: las tormentas cada vez mayor y las ondas de calor cada vez más crecientes puede tener consecuencias hasta ahora todavía no es exactamente predecibles sobre la vegetación. Sin embargo, la expansión de los desiertos en nuestro continente es una consecuencia previsible, desastrosa del calentamiento, como expertos en un reciente Informe comunicado.

El supuesto crecimiento del desierto, que los pastos de pastoreo se produce principalmente a través de la agricultura y el ganado es apoyado por las crecientes sequías, con el cual tenemos que luchar en el futuro. Esto hará en algún momento se estima 50 millones de personas a escapar de su casa del desierto será. Por último pero no menos importante es la proliferación de enfermedades por mencionar es causada por el calentamiento global. Hay innumerables enfermedades de las cuales, es de temer que el aumento de la temperatura favorece su difusión. Uno es la fiebre del dengue, que es transmitida por los mosquitos y puede matar.

En el continente americano, las consecuencias del cambio climático no pasará desapercibidas. Inmigrantes que dirigir un hotel en Costa Rica, Guanacaste y viven allí durante más de 15 años, informes de un significativo cambian de la lluvia y seca temporadas. Entonces, finales de octubre antes terminaron abruptamente la temporada de lluvias. Hoy en día no es raro que él también el principio del año para Viene la precipitación. La pregunta surge una y otra vez para una solución, cuando considera los hechos acerca de los efectos del cambio climático en mente. Muchas discusiones, entre otras cosas durante la Cumbre del G8 en Heiligendamm siempre hay soluciones directas, aunque es consciente de la situación y los esfuerzos no evitarse. Costa Rica es sobretodo ambiciosas metas. Presidente Oscar Arias Sánchez, dijo que Costa Rica debe ser un país neutral de CO2 en el año 2021. Esto debe hacerse por el cierre de las centrales eléctricas de carbón y la promoción de vehículos con la impulsión híbrida. También se debe reducir el problema del sector agrícola e industrial. Pequeña América Latina país gana el cuatro quintas partes de su energía más lejos hoy de energía hidroeléctrica. Además, es más de la mitad del país un bosque cubierto, lo que permite enlazar el carbono del aire. Una cuarta parte de esta zona es una reserva natural, muchas partes de las cuales se encuentran en Guanacaste en el noroeste de Costa Rica. Son los mensajes más el sitio para encontrar noticias de Costa Rica. Laureado con el premio de Nobel de la paz Oscar Arias Sánchez ha desarrollado recientemente un programa llamado ¨Frieden con el Natur¨, el valor total de las emisiones de carbono a nivel mundial, todos los Estados CO2 neutrales, otras una fusión medidas para la protección de los bosques primarios en centro y Sudamérica y proporciona alivio de la deuda para la protección del medio ambiente en los países del tercer mundo. El Presidente quiere hacer cumplir esto junto con las Naciones Unidas. Los esfuerzos de protección del clima que el pequeño país Costa Rica como un modelo para el mundo entero. Un tal objetivo y un trabajo conjunto de todas las Naciones pueden abordar el cambio climático.